Inicio arrow Noticias arrow Nuevo consultorio médico
Nuevo consultorio médico PDF Imprimir E-Mail
jueves, 06 de septiembre de 2012
El nuevo consultorio médico se inaugura tras una inversión de 80.000 euros. El Oso inauguró este miércoles su nuevo consultorio médico, en un acto que contó con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez Gómez, y en el que estuvo acompañado por el alcalde de El Oso, Felicísimo Gil y el diputado provincial encargado del área de Servicios Sociales, Federico Martín Blanco. Este nuevo consultorio médico es fruto de una inversión conjunta de 80.000 euros de la Administración Regional, Diputación de Ávila y Ayuntamiento de El Oso, las dos primeras aportan el 70% mientras que el 30% restante corre a cargo del Consistorio.

 


Durante la visita, el delegado territorial de la Junta también aprovechó para contemplar la primera fase de las obras
 del centro multiusos que se está construyendo en el mismo edificio, para el que la Administración Regional ha invertido también 100.000 euros y que incluye un centro para mayores. En la segunda fase se construirán dependencias municipales.
El consultorio cuenta con un total de cuatro salas: una para consulta médica –que incluye un baño–, una para consulta de enfermería, una sala de espera y un baño de uso general. En él se prestará atención a los 156 usuarios de la población con tarjeta sanitaria, además de los visitantes que acuden al municipio, sobre todo en época estival.

Esta línea de subvenciones se enmarca en los convenios de colaboración firmados entre la Consejería de Sanidad y las nueve Diputaciones de la Comunidad, para colaborar en la ejecución de este tipo de proyectos.

Por otra parte, el delegado territorial también ha visitado la primera fase de las obras del centro multiusos, situado en el mismo edificio que el consultorio, y que incluye un centro de mayores para el que la Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 80.000 euros a través del Fondo de Cooperación Local –repartidos en 30.000 en 2010 y 50.000 en 2011– que se suma a los 20.000 euros aportados por el Ayuntamiento, lo que supone una inversión de 100.000 euros.

La segunda fase de este centro multiusos estará destinado a la construcción en la segunda planta del edificio de varias dependencias municipales.