Inicio arrow Las Fiestas
Fiestas del Pueblo PDF Imprimir E-Mail

El calendario de las Fiestas más importantes de nuestro pueblo es el que sigue:

15 de Mayo
San isidro Labrador
8 de Septiembre
Fiestas patronales
2 Domingo de Noviembre
Nuestra Señora de los Remedios

Resumenes de anteriores Fiestas

Fiestas Septiembre de 2006

Semana Santa 2007


15 de Mayo:

Este día se celebra la fiesta de San Isidro labrador, que aunque no es el patrón del pueblo se celebra debido a que la mayoría de la población se dedica a la agricultura.

El día comienza con la diana floreada, en la que los músicos recorren el pueblo recogen a los concejales y otras personalidades a ritmo de gaita y tambor, tras esto se celebra una misa en honor a San Isidro al que se saca en procesión por distintas tierras del pueblo para ser bendecidas, posteriormente el Ayuntamiento invita a un refresco a todos los asistentes.



8 de Septiembre

Son las fiestas por excelencia, duran alrededor de un semana, en ellas se celebra bailes todas las noches así como distintas actividades lúdicas y culturales en las que te invitamos a participar.

1989 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------> 2005



2º Domingo de Noviembre

Es la fiesta que más hijos del pueblo atrae, celebrada desde antaño se realiza en honor a nuestra Señora de los Remedios.

Sobre las 16 horas esta sale de la iglesia acompañada por la orquesta que a ritmo de gaita y clarinete saca a la gente de sus casa para que sigan al la virgen hasta la ermita, en el trayecto se sube a los niños a las andas y se bailan jotas, una vez la virgen llega a la ermita se subastan los banzos y otros artículos toda la recaudación va destinada a la virgen.

Posteriormente todo el mundo entra en la ermita y tras un acto religioso se reza La Salve, esta conocida en toda la moraña, finalmente se besa el manto de la Virgen y se sale de la ermita, habiendo concluido así un gran día.