Inicio arrow Noticias
Noticias
Inaguración del Ayuntamiento PDF Imprimir E-Mail
sábado, 12 de noviembre de 2005
El sábado 12 de noviembre se inauguró la reforma llevada acabo en el Ayuntamiento. Con este motivo se ofreció un vino a los alcaldes de los pueblos limítrofes y a todos los vecinos. También pudimos disfrutar de una pequeña exposición de pintura y escultura de gran belleza.
 
Se suspende la procesión de la virgen de los remedios PDF Imprimir E-Mail
sábado, 12 de noviembre de 2005
Por primera vez en la historia del pueblo no se pudo celebrar la fiesta de La Virgen de los Remedios como es tradición, debido a que la nevada caída impidió que el sacerdote de desplazara desde Ávila para oficiar la Santa Misa y posterior procesión.

Por este motivo el traslado de la virgen se realizará el próximo domingo 20 de noviembre 2005.
 
Gripe aviar PDF Imprimir E-Mail
martes, 18 de octubre de 2005
La unión europea quiere trasmitir sensación de tranquilidad respecto a la posibilidad de una pandemia de gripe aviar, pero la frenética actividad en Bruselas apunta a que nadie quiere que le estalle el problema en las manos.

España se pertrecha contra la gripe aviar.
Algunos científicos temen que aves migratorias traspasen el virus a otras aves de corral, por lo que la UE decidió también evitar el contacto entre ellas, medida que debe ser implementada lo antes posible.

Publicado en El Mundo

Científicos temen que aves migratorias traspasen el virus a otras aves de corral.
Técnicos harán análisis de la gripe aviar a las capturas de los cazadores en el humedal valenciano
Los responsables del ecosistema han enviado cartas a las sociedades y Ayuntamientos para pedir colaboración
Todas las precauciones resultan escasas ante el temor de que la gripe aviar llegue a la Comunidad a través de las aves migratorias. La Conselleria no ha tardado en reaccionar y ya ha puesto en marcha una medida excepcional para prevenir posibles brotes de la enfermedad
Publicado en LAS PROVINCIAS el 25-09-05


A nuestra laguna empezarán a llegar aves procedentes de otros países, habrá que estar alertas ante una posible entrada del virus, pués donde no se puede bajar la guardia es en las granjas al aire libre y cerca de los humedales.

Casi todos los países han anunciado incremento en la provisión de antivirales y un estricto control en el flujo de aves. Espero que la laguna de El Oso no quede en el olvido y se hagan los controles oportunos.

+ información en www.seo.org
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Final >>

Resultados 41 - 48 de 60