Inicio arrow Últimas noticias arrow Charla sobre el Águila Imperial ibérica en El Oso
Charla sobre el Águila Imperial ibérica en El Oso PDF Imprimir E-Mail
viernes, 28 de diciembre de 2007
El 28 de diciembre de 2007, a las 20:30 horas, se dió una conferencia sobre: "El águila imperial ibérica y el Programa de Conservación Alzando el vuelo" en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

Organizada por SEO/BirdLife.
Pulsa en Leer más para más información.

El águila imperial ibérica es una de las rapaces más amenazadas del planeta. Sus únicas poblaciones están en peligro y se encuentran en la Península Ibérica. Participa en esta charla-coloquio donde podrás descubrir cómo vive, cómo se reproduce y qué medidas de gestión se están realizando para salvar a esta especie.

Programa de Conservación del Águila Imperial Ibérica 

El águila imperial ibérica es una especie única, que se localiza exclusivamente en el centro, oeste y suroeste de la península Ibérica. Nuestro país, que acoge el 99% de la población reproductora mundial, es el máximo responsable de su supervivencia.

Con el objetivo de contribuir a la conservación de esta especie tan emblemática, SEO/BirdLife ha puesto en marcha el ambicioso Programa Alzando el Vuelo. En él se engloban todas las actuaciones que SEO/BirdLife desarrolla a favor del águila imperial ibérica.

Este Programa tiene como ámbito de actuación el área de distribución de la especie y se estructura en tres líneas de trabajo principales:

    1. Mejora de hábitat en fincas de titularidad privada, cuyo ámbito se circunscribe a Sierra Morena Oriental y Campo de Montiel de Ciudad Real.

    2. Conservación y participación , abarca la lucha de las principales amenazas, venenos, tendidos eléctricos y destrucción de hábitat.

    3. Sensibilización y difusión sobre el águila imperial ibérica, la gestión de su hábitat y sus amenazas a los principales sectores sociales que conviven con la especie.


Podéis leer el cartel de anuncio pulsando aquí.